Afortunadamente
un brote de dolor ajeno contagia a la sociedad española, y
afortunadamente, nosotros sí tenemos un un medicamento al alcance de
nuestra mano para tratar esta dolencia. Se trata de las “pastillas
contra el dolor ajeno”, seis pastillas de menta, de venta exclusiva
en farmacias y al precio de sólo 1 euro. Y es que cuando compramos
una caja de pastillas contra el dolor ajeno estamos realizando un
acto simbólico, sí, pero de gran importancia. Estamos colaborando en una
campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.
Y
ahora bien, si la idea es redonda, la puesta en marcha de la
estrategia de comunicación no lo es menos, desde el logo OX<3
hasta el packaging del medicamento, pasando por la humanidad de los
famosos en los spot y videos promocionales (y eso que a mí personalmente no me convencen demasiado las celebrities) o la
interactividad conseguida en su site
www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/
. Site éste que no sólo te invita a autodignosticarte, sino que te
otorga la facultad de prescribir esta medicina para que puedas
recetarla a través de correos-e o utilizando facebook, twitter o
youtube.
[Y
si ahora budicblog fuese la tele o la radio pondríamos los peores
spot/cuñas para que tuvieses tiempo de echar un vistazo a esa página
(merece mucho la pena)]
Germinal
Comunicación es la agencia (de Murcia, por cierto) que ha
desarrollado la idea. Idea por la que ya ha recibido numerosos premios,
entre ellos el Sol de Oro a la promoción y mercadotecnia directa,
otro a la comunicación interactiva, un Gran Sol de Platino de
campañas y una Copa de Iberoamérica a la mejor idea en comunicación
social, que se entrega por primera vez.
Según
el director creativo de Germinal, Jorge Martínez, responsable de la
iniciativa, “Este tipo de reconocimientos suponen un fuerte
espaldarazo, no solo para la agencia y para la creatividad española,
sino para la reivindicación del valor de las ideas como motor de
cambio y transformación”.
Y
bueno, esta vez me voy sin despedirme, perdonadme pero me cierran la
farmacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario